Plantas y máquinas para la automatización industrial

ROBOTS INDUSTRIALES


ESPECIALISTAS EN AUTOMATIZACION

De la máquina aislada al sistema llaves en mano

Italiana Robot se dedica desde el año 1981 al proyecto, producción y desarrollo de robots industriales. Nos hemos especializado en los robots industriales para las líneas de producción del sector textil, para el complemento de máquinas herramientas y para líneas de film estirable. Nuestra competencia y profesionalidad hacen de nuestra empresa el partner ideal para todo tipo de automatización. Italiana Robot srl ofrece soluciones personalizadas para todas las necesidades de robot industriales, y en particular:
- Robotica industrial - Producción de robots industriales - Proyecto de robots industriales - Desarrollo de robots industriales - Realización de robots industriales - Robots industriales avanzados - Desarrollo de de robótica industrial - Paletizadores
Italiana Robot proyecta y realiza sistemas automatizados desde el año 1981. Soluciones tecnológicas novedosas, fiabilidad, sencillez de uso y seguridad son las características que, junto con competencia y profesionalidad, hacen de Italiana Robot el partner ideal para todo tipo de automatización. Italiana Robot puede ofrecer una amplia gama de sistemas automáticos gracias a la utilización de componentes modulares que, respectando las especificaciones técnicas de las empresas europeas más importantes, garantizan una elección segura en el tiempo, La flexibilidad de nuestras líneas nos permite integrar sistemas de visión artificial, scanner, etiquetadoras, básculas, retractiladoras, controles de dimensión y de calidad, metal detectors... La continua búsqueda y desarrollo de nuevos componentes y nuevas tecnologías nos ha permitido incrementar aún más las prestaciones y la fiabilidad y al mismo tiempo disminuir la necesidad de asistencia técnica limitando el trabajo de mantenimiento al simple engrase. La utilización de ordenadores industriales y de software de supervisión hacen que hasta las líneas más completas se puedan gestionar con facilidad gracias a un autodiagnóstico en abierto que informa constantemente al usuario acerca del estado del sistema. Los programas paramétricos permiten una programación rápida y fácil, eliminando así los tiempos largos y peligrosos de la programación y el autotutoring. El verdadero recurso de Italiana Robot es su experiencia de más de 35 años en el estudio y la resolución de problemas de forma sencilla y racional; precisamente gracias a nuestra experiencia podemos aconsejar al cliente acerca de la solución tecnicamente más adecuada para conseguir su plena satisfacción. Todos estos factores contribuyen a hacer de Italiana Robot la elección ideal para toda exigencia de automatización industrial.

PALETIZACION Y DESPALETIZACION


Inmediatamente, el robot italiano se dedicó a las líneas de paletizado (y despaletizado) de cajas, bolsas, tambores, cubos, carretes, baterías, conos y muchos otros productos. El primer SW paramétrico, nacido para crear en pocos minutos un nuevo esquema de paletización, se implementó en 1987 para llegar a la versión actual de WinBox. Hemos creado líneas con robots cartesianos con una sola estación de paletas hasta aquellos con más de 40 bahías, con paletas en el suelo o con una línea automática de cambio de paletas a través de transportadores, transbordadores y AGV.


Más información ...

SECTOR PLASTICO Y DERIVADOS


Después de casi 20 años desde la primera planta para la paletización de rollos de película estirable, planta aún en funcionamiento, el robot italiano ha adquirido una gran experiencia en paletizado, en conservas y manipulación de diversos productos (carretes, cajas, núcleos de cartón ...).
Colaboramos directa o indirectamente con los principales fabricantes, así como con los clientes finales.


Más información ...

SECTOR MECÁNICO


Nuestro fundador, Brignoli Severino , trabajó durante muchos años en tornos Canavese tratando con aquellos que en ese momento se llamaban 'cargadores automáticos'. Nuestro primero las aplicaciones fueron precisamente en el sector mecánico y más precisamente para carga y descarga de máquinas herramientas. Por lo tanto, la empresa italiana Robot tiene una larga experiencia en este sector. y ha creado cientos de islas con robots cartesianos y con robots antropomórficos además de Máquinas especiales hechas de acuerdo a los requerimientos específicos del cliente.


Más información ...

SECTOR TEXTIL


En el sector textil hemos desarrollado diferentes islas robotizadas para el manejo de bobinas, para la paletización directa en paletas o carros, así como el boxeo y el siguiente banca de cajas.


Más información ...

Suplemento oficiales


Comau
Universal Robots
ALS

Partners

Barbero
Vision system  ortal
Robotics Portal

Flag Counter